Para brindar acompañamiento y apoyo a familiares de desaparecidos, la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Derechos Humanos, iniciará mesas de trabajo con los colectivos de búsqueda, en enero próximo.

Así lo dio a conocer Jorge Luis Gámez Campos, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, luego de una reunión sostenida este miércoles 22 de diciembre con representantes y familiares de los colectivos de búsqueda “Proyecto de Búsqueda Guanajuato” y “Mariposas Destellando Buscando Corazones y Justicia”.

De acuerdo con Marisol Esquivel, representante en Guanajuato de “Mariposas Destellando”, son cerca de 70 familias en todo el estado las que buscan desesperadamente a un hijo, a un hermano, un padre o un esposo y, en el proceso, tienen una serie de necesidades y problemas que expusieron al Secretario del Ayuntamiento.

“En lo personal comprendo el enojo, la desesperación, la frustración; como Secretario del Ayuntamiento, reconozco la realidad de que muchas cosas escapan de la competencia municipal, sin embargo sí es de nuestra injerencia y cuenten con todo el apoyo por parte de la Administración y de nuestro presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.

Vamos a establecer mesas de trabajo con los colectivos para el acompañamiento y apoyo a los familiares con todo lo que esté a nuestro alcance; con la participación de dependencias y entidades que puedan contribuir, desde luego con la colaboración de ustedes”, manifestó Gámez Campos.

En la reunión, también estuvieron presentes Joan García, Rosa Araujo, Sandra Campos, José Ernesto, todos familiares de desaparecidos y Olimpia Montoya de Proyecto de Búsqueda Guanajuato, quienes agradecieron el apoyo brindado, así como Hugo Ricardez Godoy, de la Coordinación de Derechos Humanos, y la Licenciada Aurora Hernández, Secretaria Particular del Secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *