El pasado martes y gracias a un reporte ciudadano, DIF Celaya fue notificado de una familia completa de ocho integrantes, cuatro adultos y cuatro menores que enfermaron al mismo tiempo de COVID 19.



Tras darse la visita domiciliaria y verificar el estado de salud de las personas se apoyó con despensa.

Ninguno de los miembros de la familia que vive en la Colonia Santa Teresita enfermaron de gravedad y dos de los niños de acuerdo al diagnóstico, son asintomáticos.

La señora Alejandra dijo que sus niños de diez y seis años son los casos que no presentaron síntomas. En cuanto al resto de la familia, pasan actualmente en aislamiento y estables la cuarentena.

Esto fue gracias a un reporte hecho por parte de una vecina del lugar quien dijo, la familia no tenía los recursos necesarios para estar en aislamiento y poder proveer alimentos por lo que la acción por parte del área de procuración fue inmediata.

La Directora General de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, pidió a la población acercarse para conocer los beneficios que se ofrecen por parte de las trece coordinaciones del Sistema DIF para el acompañamiento de éste y otros casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *