Será del 26 al 28 de noviembre, en el andador Perfecto Aranda.

Inició la fiesta que rinde honor al dulce típico y tradicional que brinda identidad a nuestro municipio, el Festival de la Cajeta 2021, que este año lleva por lema “Saboreando Celaya”.
El presidente municipal, Javier Mendoza, inauguró el festival en el que participan más de 20 productores de cajeta, artesanos locales y de la región, productores de quesos, así como artistas que durante los días 26, 27 y 28 de noviembre ofrecerán múltiples actividades para todos los visitantes que se den cita en el andador Perfecto Aranda.
En su mensaje, el alcalde invitó a los celayenses y guanajuatenses de la región a que visiten este festival, a que disfruten del dulce típico y todos sus derivados, a que conozcan el trabajo de los artistas y artesanos celayenses, además de los artesanos de Tlaxcala que se encuentran como estado invitado.
“Celaya es reconocida como la capital mundial de la cajeta y sigue el dulce típico brindando identidad a nuestro municipio. Agradezco de corazón a los productores de cajeta que siguen produciendo nuestro dulce de manera tradicional, así como sus derivados, a través de la marca colectica con la que hoy tienen posición en el mercado nacional e internacional. Sé que en este periodo de pandemia no ha sido fácil por las dificultades económicas, pero cuenten con nosotros para seguir promoviendo la cajeta y así preservar esta dulce tradición de Celaya”, dijo el alcalde, en su mensaje.
Durante la inauguración los productores rellenaron el cajete gigante de dos metros de diámetro, con litros de cajeta de diferentes sabores, que permanecerá durante los tres días del festival, para abrirlo en la clausura y ofrecerlo como degustación, a los asistentes.
De igual forma se coronó a la Reyna del Festival, se realizó un recorrido para conocer todos los artículos que ofrecen los productores y artesanos, y hubo un homenaje póstumo a Francisca del Rayo Rosas, impulsora de la Asociación de Productores Cajeteros de Celaya, fallecida en este año.
A la inauguración del “Festival más Dulce”, acudieron integrantes del Ayuntamiento, directores de dependencias, diputados, representantes de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, el alcalde de Ixtenco, Tlaxcala, así como público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *