DIF Celaya en coordinación con Gobierno del Estado, a través del Programa ‘Guanajuato con Identidad’, realizaron una brigada de atención en beneficio de siete colonias del Municipio, para la entrega de actas de nacimiento, actas de matrimonio y registros de nacimiento, expedidos de forma gratuita.


Las colonias beneficiadas fueron: La colonia Lagos, San Rafael, Ejidal, Jacarandas, Fraccionamiento arboledas de San Rafael, Monte Blanco y Felipe Ángeles.
Durante su intervención la presidenta del patronato, DIF Celaya, la señora, Rosa María Suárez de Mendoza, destacó la importancia de estos documentos, así como los beneficios y seguridad que generan a los ciudadanos en materia jurídica.
Luego de escuchar los mensajes de las autoridades, donde también participó, Juan Hinojosa Diéguez, Director General del Registro Civil del Gobierno del Estado, se realizó una entrega simbólica a tres de los ciudadanos presentes: Rafael Rivera Cerritos, América Liliana Padilla y el señor Mario Hernández Cuarenta.
La cita fue en la cancha de Básquet Bol de la de avenida Monte Everest. Esquina con Monte Tauro de la colonia Lagos, lugar a donde llegaron cientos de personas durante esta jornada para tramitar sus documentos.
Al finalizar el evento protocolario, la señora Rosita, presidenta honoraria del patronato y María del Carmen Núñez Mares, encargada de despacho del Sistema DIF Celaya, fueron testigos del matrimonio civil, ya dentro de un ambiente festivo en el que participaron todos los presentes que esperaban su turno para ser atendidos.
El evento fue atendido por la señora, Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta del Patronato de Sistema DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, Encargada de Despacho del DIF, Juan Hinojosa Diéguez, Director General del Registro Civil del Gobierno del Estado de Guanajuato, Paola Denisse Duran Rea, Directora de Control Operativo y seguimiento, Yesenia Bojorjes Robles, procuradora auxiliar en materia de asistencia social, María Margarita Pérez Delgado, presidenta de la Colonia Lagos y América Liliana Padilla, beneficiaria del programa.
Durante esta jornada se entregaron 512 actas de todos los servicios y se realizaron 26 matrimonios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *