Celaya, Guanajuato; 13 de noviembre de 2021.- En su visita a la comunidad de Presa Blanca donde se reunió con comisariados ejidales de la zona, productores de granos del municipio, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez ofreció y reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar muy de cerca con la población que habita en el medio rural para generar juntos proyectos comunitarios que tengan un impacto colectivo.



El alcalde celayense fue recibido por la delegada municipal Teresa Hernández Zárate, quien expuso las necesidades de su comunidad y que tienen que ver con varias solicitudes que están pendientes por atender en temas obras, salud, educación, seguridad pública entre otros. Estuvo presente en este encuentro el párroco de la comunidad de San Juan de la Vega Benjamín Jiménez.

Rigoberto Velázquez comisariado del Ejido de San Juan de la Vega, a nombre de los productores que siembran en la zona, y son usuarios de la margen izquierda, pidió al presidente municipal apoyo para que se siga impulsando la tecnificación de riego para que se haga un uso eficiente del agua, y evitar problemas como los que vivieron este año por la sequía que se presentó en la entidad.

Apoyos de semilla de maíz blanco y amarillo, fertilizantes, semilla de garbanzo, fertilizantes, rehabilitación de los caminos saca cosechas, capacitación para un uso eficiente de la maquinaria agrícola, fueron otras de las demandas que le expusieron productores de esta zona al presidente municipal.

En la parcela del productor Sebastián Donjuan, directivos de la empresa semillera celayense Majo, expusieron el material que ofrecen a los productores a bajo costo, y con características propias para siembra en esta zona.

Al término de su visita a esta comunidad, el presidente municipal se trasladó a la cabecera municipal, para hacer su arribo a la colonia Misión de los Santos, donde se reunió con los representantes de las colonias Misión de la Esperanza, la Esperanza, Juan Pablo II y Rinconada de San Miguel.

Mendoza Márquez, escuchó demandas y atendió peticiones como reforzar las campañas de limpieza con la participación de los colonos en áreas comunes, seguimiento a la obra del parque en Misión de la Esperanza, mantenimiento y rehabilitación del alumbrado público, rehabilitación a la red de drenaje sobre la lateral de la avenida México-Japón regularización de la tenencia de la tierra, entre otros.
En su mensaje a los colonos, el presidente municipal refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar muy de cerca con las colonias populares, para que juntos avanzar hacia una mejor calidad de vida de sus habitantes.

En esta gira acompañaron al alcalde Mendoza Márquez, la regidora Isabel Herrejón presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuaria, el director general de Desarrollo Social Francisco Arreguín, y el Secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez, e integrantes de diversas dependencias de la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *