Celaya, Guanajuato; a 13 de noviembre de 2021.- Con un llamado a todos los celayenses, pero de forma especial a quienes no tienen acceso a los servicios de la seguridad social para que acudan a los servicios médicos que ofrece a partir de este día el Dr. Vagón, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez puso en marcha las acciones de el “Tren de la Salud” que permanecerá durante cinco días en esta ciudad.



Desde las instalaciones de la estación del ferrocarril, acompañado por integrantes del H. Ayuntamiento, por funcionarios de la administración municipal, por la diputada local Lucy Hernández, por el Coordinador del Dr. Vagón de la empresa Ferromex Héctor Iván Facundo Castillo, el alcalde celayense reconoció el esfuerzo de la Fundación de Grupo México por acercar y llevar servicios de salud de forma gratuita en todo el territorio nacional a la población más necesitada.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el director general de Desarrollo Social Francisco Arreguín Arreguín dijo que en el gobierno municipal que encabeza el ingeniero Javier Mendoza desde la dependencia a su cargo, “hacemos eco y asumimos el compromiso de trabajar en favor de los grupos vulnerables, con un alto sentido humano para lograr la igualdad de oportunidades en el desarrollo de la población urbana y rural marginada en nuestro municipio”.

Destacó que la esta iniciativa innovadora del Grupo México, a la que se suma la Secretaría de Salud y este nuevo gobierno municipal, ponen de manifiesto que la conjunción de esfuerzos reflejan la responsabilidad social de esta empresa ferroviaria hacia los más necesitados.

El Dr. Vagón estará en Celaya desde el 13 al 17 de noviembre en las instalaciones de la estación del ferrocarril, y en un horario de 9 a 5 de la tarde, ofrecerá servicios médicos gratuitos en 15 especialidades. Las fichas comienzan a entregarse a partir de las 6 de la mañana durante los días que estará en esta ciudad.







Se ofrecerán servicios de consulta médica general, odontología y especialidades entre ellas medicina interna, ginecología, oftalmología, pediatría y dermatología. Cuentan con dos clínicas especializadas, una en atención integral a pacientes con diabetes y otra en salud integral para la mujer donde hay detección oportuna tanto de cáncer de mama como de cáncer cervicouterino a través de realización de mastografías, detección oportuna de papanicolaou y colposcopías.

Tienen otros servicios complementarios como nutrición, psicología, planificación familiar, donde se pueden poner dispositivos intrauterinos a la mujer que lo necesite, también realizan vasectomías. Hay también servicios de audiometría, optometría, quiropráctica y rehabilitación física.

Por la noche, un vagón se convierte en cine con un espacio para más de cien butacas para las personas que acuden a la consulta y puedan gozar de un momento esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *