Celaya, Gto; noviembre 11 de 2021.- En el marco del Programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza que opera la Dirección Municipal de Educación, con un monto de 989 mil 714 pesos y un beneficio para 53 planteles de educación básica en el municipio, Francisco Arreguín Arreguín, director general de Desarrollo Social, hizo entrega de estos apoyos a representantes de instituciones educativas.

Este programa tiene como objetivo fomentar acciones y mantenimiento de infraestructura que permita desarrollar una educación incluyente y de calidad que contribuya a incrementar la cobertura de educación básica en el municipio celayense.

Estas acciones benefician a 25 instituciones educativas de zona urbana y 28 en el área rural del municipio.

Cada año se reciben peticiones de parte de los directivos de escuelas de educación básica y se realiza la gestión para dar una respuesta. Con estos apoyos se contribuye a la mejora de equipamiento de las instalaciones de los planteles escolares, en beneficio de la comunidad estudiantil y docentes, brindando con ello mejores espacios que permitan el desarrollo educativo de la población escolar.

El apoyo entregado es aportación del gobierno municipal, cuando se trata de rehabilitación, construcción menor y/o mantenimiento (rehabilitación de energía eléctrica en las aulas, mantenimiento de sanitarios, de muros y techos, de redes hidráulicas, construcciones de rampas etc.), en tanto el comité de padres de familia del plantel escolar aporta la mano de obra para la ejecución del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *