Celaya, Guanajuato; a 9 de noviembre de 2021.- El gobierno municipal de Celaya, en coordinación con la Fundación Grupo México, Ferrocarriles de México y la Secretaría de Salud, hacen una extensa invitación a toda la población celayense que viven en zonas vulnerables y no tienen acceso a los servicios de la seguridad social, a que acudan a la estación del ferrocarril para que reciban atención médica gratuita, a través del programa de Dr. Vagón, el “Tren de la Salud”, que se instalará en el municipio del 13 al 17 de noviembre.

En rueda de prensa, la Subdirectora de Desarrollo Social, Rosa Isela Hernández; Cristina González Muñoz, directora Municipal de Salud y el director general de Tránsito y Vialidad, Francisco Frías, explicaron los detalles de las actividades y servicios médicos especializados que ofrecerá el Dr. Vagón durante su estancia en Celaya. Habrá dispositivos de seguridad y Vialidad para garantizar un arribo seguro de la población.

Informaron que la gente no necesita de ningún requisito para verse beneficiada por los servicios, sin importar si tienen seguridad social o no. La convocatoria es totalmente abierta.

En Celaya se pretende brindar atención alrededor de 500 personas por día, especialmente aquellos que no tienen acceso a los servicios de salud, que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Sus principales ejes son la prevención de enfermedades y la detección oportuna, aunque el paciente vaya por otra cosa, le hacen una cantidad importante de estudios de laboratorio. Con base a los resultados de todos los estudios integran un diagnóstico para que el paciente sepa que pasa con su salud y hacen estudios complementarios para canalizar a los servicios de salud.

Se tiene un estricto control con el tema sanitario, pues a todo paciente que llega se le practica una prueba de antígeno para corroborar que todo sea negativo.

Consultas generales y de especialistas

En un horario de 9:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas se ofrecerán servicios de consulta médica general, odontología y especialidades, entre ellas medicina interna, ginecología, oftalmología, pediatría y dermatología.

Cuentan con dos clínicas especializadas, una en atención integral a pacientes con diabetes y otra en salud integral para la mujer donde hay detección oportuna tanto de cáncer de mama como de cáncer cervicouterino, a través de mastografías, detección oportuna de papanicolaou y colposcopías.

Tienen otros servicios complementarios como nutrición, psicología, planificación familiar, donde se pueden poner dispositivos intrauterinos a la mujer que lo necesite, también realizan vasectomías. Hay también servicios de audiometría, optometría, quiropráctica y rehabilitación física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *