Anunció que ya se trabaja un programa para regularizar la tenencia de la tierra, para dar certeza a los habitantes en colonias populares

En su visita a la comunidad de Tenería del Santuario y la colonia Tahí, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, hizo un llamado a la población a ser participativa y colaborativa con su gobierno.

En la comunidad de Tenería del Santuario, el alcalde celayense fue recibido por la delegada municipal Noemí Barrera Rodríguez, el comisariado ejidal Bardomiano Barrientos Herrera. Aquí, Mendoza Márquez escuchó y recibió planteamientos de la comunidad en temas como: rehabilitación de la red de drenaje, pavimentación del circuito en las calles Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Agustín Melgar y Juan Escutia. Rehabilitación, de drenaje y pavimentación de la calle Tierra de Fuego salida a Plancarte, segunda etapa de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo y pavimentación de la calle Revolución entre otras obras de infraestructura educativa para las escuelas Emiliano Zapata y Vicente Guerrero.

A nombre de un grupo de ganaderos Eduardo Castillo, pidió al presidente municipal se atienda un problema constante que enfrentan con el aretado de los animales cuando los llevan al rastro y que se amplíe el horario en este centro de matanza.

En su mensaje, el presidente municipal exhortó a sus pobladores a ser participativos y colaborativos con su gobierno, para sumar esfuerzos y resolver juntos las necesidades de colonias populares y comunidades rurales.

Javier Mendoza lamentó, que por diferencias en la forma de pensar y no ver el beneficio de la comunidad, hayan dejado ir recursos por 14 millones de pesos que habían destinado en la pasada administración para la red de agua, y se tuvieron que asignar a otra comunidad.

“Me da mucha tristeza, de que tenían una inversión de 14 millones de pesos para su comunidad, que por una grilla de ustedes mismos como sociedad, se tuvo que ir otra comunidad del sur del municipio. Hay que cerrar filas, todos somos importantes y todos tenemos que participar”, dijo el presidente municipal.

Acompañado por el director general de Desarrollo Social Francisco Arreguín Arreguín, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez Campos, el presidente municipal se trasladó al segundo punto, en la colonia Tahí, dónde fue recibido por los representantes de las colonias Paraíso, primera, segunda y tercera sección, Guadalupe y Canal de Labradores.

Pavimentaciones de calles, alumbrado público, nomenclatura de calles, recolección de basura, bardas perimetrales, seguridad pública, regularización de las colonias para que puedan gozar de mejores servicios básicos.

Mendoza Márquez, reiteró el compromiso de su administración, de que éste trienio será de las comunidades rurales y las colonias populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *