Con la integración de 12 nuevas acciones de infraestructura básica para colonias y comunidades, por un monto de 21.8 millones de peos, el Ayuntamiento aprobó la octava modificación al Programa General de Obra (PGO) 2021.

En la tercera sesión ordinaria de Ayuntamiento de este viernes, se presentó la propuesta por parte de la regidora Raquel Granados, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, para aprobar la octava modificación a PGO, misma que fue aprobada en lo general y en lo particular, por el pleno.

Dicha modificación consiste en integrar 12 nuevas obras que en global representan un monto de 21 millones 807 mil pesos, entre las que se destaca  la primera etapa de techumbre del mercado El Dorado, construcción de calles en colonias y comunidades, así como rehabilitaciones de espacios públicos.

Aprueban recursos para escuelas.

En otro punto de la orden del día, durante la tercera sesión ordinaria de Ayuntamiento se aprobó la aplicación de recursos para apoyo a escuelas, a través del programa “Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza”, por un monto de 288 mil 928 pesos.

El regidor Michel Ángel Martínez, presidente de la Comisión de educación, presentó la propuesta que quedó aprobada.

De este modo, los recursos aprobados se aplicarán para rehabilitar o equipar 15 escuelas del municipio, donde estudian cerca de dos mil 900 niñas y niños celayenses.

Paraderos de transporte tienen nombre oficial

A propuesta de la Comisión de Movilidad, encabezada por el regidor Aldo Sahib Velásquez, el pleno del Cabildo autorizó dar nombre oficial a 26 paradas de transporte público que se ubican a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos, dese la Cruz Roja hasta la Universidad de Celaya,

La finalidad de este nombramiento es que los usuarios de transporte público las ubiquen con mayor facilidad.

En este dictamen también se probó eliminar dos paradas por falta de demanda, las cuales son frente al Parque Fundadores 450 (antiguas instalaciones de la feria), y la parada a la altura del negocio “Pollo Feliz”, en el cuerpo norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *