La Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción invitará a 5 asociaciones civiles y organismos empresariales, así como a todas las universidades públicas y privadas que cuenten con carreras en derecho, contabilidad y administración, para elegir a los perfiles que integrarán el Comité Municipal Ciudadano que propondrá al próximo contralor o contralora municipal.



Tendrán hasta el lunes 08 de noviembre a las 15:00 horas para dar respuesta de intención de participación e integrar documentación, recalcó el Regidor José Agustín Gaspar Aguado, presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción.

“Hago un atento y respetuoso llamado a la participación ciudadana, creo que es de suma importancia aprovechar los espacios donde se la da voz y voto a la ciudadanía. Serán ellos quienes propongan una terna de donde emanará la próxima o próximo contralor municipal”, enfatizó el Edil.

Y es que-explicó- sólo una persona respondió y cumplió con todos los requisitos que marca la convocatoria lanzada el pasado 25 de octubre, haciendo falta 4 perfiles más para dar cumplimiento a los 5 que deben integrar el Comité Ciudadano.

Entonces, en la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción de este jueves 04 de noviembre se acordó enviar una invitación a 5 asociaciones civiles, incluyendo organismos empresariales y a todas las universidades, tanto públicas como privadas, que cuenten con las carreras en derecho, administración de empresas y contabilidad.

De los requisitos
• Ser ciudadano mexicano, con pleno goce de sus derechos civiles y políticos y residencia en el Estado no menor de tres años anteriores a la fecha de designación;
• Tener cuando menos treinta años cumplidos el día del nombramiento;
• Poseer el día de su nombramiento, título profesional en las áreas económica, contable, jurídica o administrativa, expedido por autoridad o institución facultada para ello y con la antigüedad mínima en su ejercicio de cinco años;
• Contar con experiencia profesional de cuando menos dos años en el control, manejo y fiscalización de recursos;
• Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena privativa de la libertad de más de un año; pero si se trataré de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza o enriquecimiento ilícito cometido contra la administración pública, quedará inhabilitado para el cargo, cualquiera que haya sido la pena.
• No ser o haber sido dirigente de partido político o asociación política a nivel nacional, estatal o municipal o candidato a puesto de elección popular, ni ministro de ningún culto religioso, en los cinco años anteriores a su designación.
• No haber sido integrante del Ayuntamiento saliente.
La recepción de documentos se realizará en la oficina del Regidor José Agustín Gaspar Aguado, ubicada al interior de Presidencia Municipal, a un costado del módulo de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *