Con un horario de las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, dos horas máximo de visita y un aforo permitido de hasta el 70 por ciento, los próximos 1 y 2 de noviembre permanecerán abiertos los panteones municipales, para la tradicional celebración de “Todos Santos” y “Fieles Difuntos”.

Para procurar una adecuada conmemoración por parte de la ciudadanía, atendiendo las disposiciones sanitarias por la pandemia, el Gobierno Municipal ha implementado el operativo “Día de Muertos”, con la participación de diversas dependencias que ya trabajan en los preparativos y estarán presentes al interior y en las inmediaciones de cada panteón.

Así se informó en rueda de prensa que se realizó este jueves, donde se ofrecieron detalles de las acciones que realizará cada una de las dependencias involucradas como son Servicios Municipales, Fiscalización, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, entre otras.

Se informó que todos los panteones municipales, tanto en la cabecera como en comunidades, tendrán el mismo horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con acceso máximo de dos personas por familia que deberán ser mayores de 12 años y menores de 60.

La estancia al interior de los panteones no deberá ser mayor a las dos horas y se prohibirá el ingreso con alimentos o bebidas. Los grupos musicales también tendrán restringido el acceso.

Por parte de la Dirección de Fiscalización se realizará un operativo para controlar la instalación de comerciantes en las inmediaciones.

Para que los inmuebles se encuentren en condiciones óptimas en esta conmemoración, se realizaron acciones como el desbrozado en un total 12 Hectáreas, limpieza y mantenimiento general en las instalaciones de los panteones municipales Norte y Sur, de donde se retiraron 10 toneladas de basura, entre otras.

Apoyo de otras dependencias

Además de las involucradas de manera directa, en el Operativo “Día de Muertos” se contará con la colaboración de las siguientes dependencias:

Policía Municipal apoyará con 60 elementos operativos y 20 agentes antimotines, 12 unidades y 12 moto patrullas, distribuidos en cada punto para dar atención necesaria a los panteones. Se consideran los apoyos a través de un centro de mando para la atención de los panteones de comunidades y ejidales.

Tránsito y Policía Vial organizará el Tránsito Vehicular.

Cruz Roja apoyará con la instalación de puestos de auxilio.

Protección Civil y Bomberos resguardará las instalaciones de los Panteones Municipales Norte y Sur de la zona urbana.

Fiscalización asignará espacios a los comerciantes ambulantes que se ubicarán en la parte exterior de las instalaciones de los panteones municipales.

La Dirección de Alumbrado Público apoyará a iluminar, las calzadas y accesos principales de los Panteones Municipales.

La Dirección de Aseo Público apoya para retirar la basura acumulada en las Instalaciones de los Panteones Municipales.

La Dirección de Parques y Jardines apoyará para llevar a cabo el abastecimiento de agua, en las Instalaciones de los panteones municipales.

JUMAPA apoyará para desazolvar la red del drenaje, ubicada en la parte exterior de las instalaciones del Panteón Municipal Norte.

La Dirección de Salud apoya con personal para llevar a cabo los filtros sanitarios (toma de temperatura y administración de gel antibacterial) así como la nebulización en los Panteones Municipales.

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