Con la presencia de los alcaldes de Celaya, Javier Mendoza; de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, y la alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza, se realizó la primera mesa de trabajo del convenio intermunicipal de seguridad.

 

Durante la reunión se abordaron temas específicos que forman parte de los tres ejes principales del convenio que se firmó el pasado 11 de octubre: coordinación, prevención del delito e intercambio de información.

“Se llevó esta mesa de trabajo de seguridad intermunicipal para darle seguimiento al convenio que firmamos en días pasados, el lunes 11, donde firmamos un convenio de colaboración y coordinación”, señaló el presiente Javier Mendoza, al final de la reunión.

En el encuentro se estableció que las reuniones se realizarán de manera semanal y una de manera regional, cada mes, donde se presentará toda la información y se establecerán estrategias de atención y apoyo.

“Estamos en la disposición y legalmente fundamentado en qué podemos colaborar con cada uno con los municipios que estamos participando, en este caso somos tres en este momento y el objetivo del Gobernador es irnos ampliando poco a poco. Ahorita vamos a consolidar este primer bloque que es los Apaseos y Celaya, y seguramente con el resto de los municipios que puede ser Comonfort, Cortazar, Villagrán, Tarimoro, los que comprenden la región Laja – Bajío, pero va a ser paulatino” concluyó el Presidente Municipal de Celaya.

En esta mesa de trabajo participó el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta; el director de la Policía Municipal de Celaya, Luis Enrique Chabolla Mosqueda; y el director de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, Cristian Morales Palomino.

Además, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional estuvo el coronel de artillería Gregorio Badillo Hernández, así como  personal de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *