Durante su participación en el primer Festival “Francisco Eduardo Tresguerras: Ciudad y Arquitectura”, organizado por el Colegio de Arquitectos de Celaya, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, anunció la puesta en marcha de un programa integral para rescatar los nueve barrios de Celaya, con la participación de la sociedad organizada.

 

En su mensaje, el alcalde reconoció al arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras como el hijo más insigne de la ciudad y afirmó que las obras que conforman su legado deben ser admiradas, reconocidas y cuidadas, pero como gobierno municipal existe la obligación de preservar sus monumentos.

 

“Como autoridades tenemos la obligación y compromiso de preservar los monumentos de Celaya, pero no solo eso, tenemos la meta de hacer bella a nuestra querida ciudad y por ello realizaremos un programa integral para rescatar los nueve barrios de Celaya y seguir trabajando en remozar y darle vida al centro histórico y devolver a nuestra ciudad su belleza y su título de la Puerta de Oro del Bajío.

 

Estoy seguro que en estos proyectos habremos de contar con el apoyo de los arquitectos, los constructores de Celaya, por lo que los invito a sumarse con generosidad a las actividades que tenemos por realizar; creo firmemente en la participación de la sociedad organizad y juntos devolveremos a Celaya su grandeza”, afirmó.

 

En el evento, organizado por el Colegio de Arquitectos de Celaya, se entregaron reconocimientos a personalidades de los ámbitos en los que se destacó el reconocido celayense también llamado “El Miguel Ángel Mexicano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *