El alcalde Javier Mendoza, el gobernador Diego Sinhue y empresas celayenses firmaron un compromiso para realizar acciones que contribuyan a disminuir la emisión de contaminantes, específicamente en cuanto a la calidad del aire que por años ha sido una demanda de los ciudadanos.



Así quedó establecido en el marco de la firma de convenio del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en el Estado de Guanajuato (PROAIRE), donde el presidente municipal sostuvo que estas acciones que conjuntan el esfuerzo de gobierno y sociedad, en este caso las empresas, son las que perduran y son de mayor beneficio.

“A eso le apostamos en Celaya, a trabajar de la mano con la sociedad y ver más y mejores resultados; los ciudadanos tienen derecho a la protección de la salud así como a un ambiente sano para su desarrollo y bienestar, por ello parte de nuestro compromiso como autoridades municipales es la búsqueda de un aire limpio.

En el caso de Celaya, con la firma de este convenio PROAIRE, las empresas aquí presentes iniciará los procesos correspondientes para erradicar la emisión de olores al poniente de nuestro municipio, algo que tanto han solicitado los celayenses, durante muchos años”, dijo, en su mensaje.

En el evento participaron y firmaron el compromiso representantes de las empresas Bachoco, Sensient Flavors México y Coprice, a quienes el presidente municipal reconoció por su buena disposición para hacer de Celaya un mejor lugar para vivir.

Junto con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, también la secretaria del Medio Ambiente del Estado, María Isabel Ortiz Mantilla, firmó el convenio y el compromiso PROAIRE “Aire Limpio para Guanajuato”, al igual que los alcaldes presentes que acudieron para atender este llamado en pro del de la salud y el buen desarrollo de las familias guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *