Celaya, Guanajuato a 11 de octubre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la mañana de hoy, se llevó a cabo el evento en la Delegación Norte con la presencia de todos los miembros del Ayuntamiento.

El acto estuvo presidido por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, en el cual presentó al secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

“El tema más delicado, es el tema de la inseguridad y para ese efecto estamos empeñados hoy como equipo a dar la lucha de frente, sin miedo y con todo, porque estamos empeñados en recuperar la tranquilidad de las calles y la paz de las familias de todos los celayenses” señaló el alcalde.

Asimismo, en el evento en el cual se dirigió a los elementos y personal que conforman la SSCC, felicitó la labor que se realiza en beneficio de la ciudadanía e instó que se siga trabajando de forma intensa.

“Esta administración pública municipal va a ser muy humana, cercana a la gente, de puertas abiertas, les pido de favor a ustedes les digan, el ciudadano es primero, es el ser humano al que le vamos a servir, ustedes son la primera instancia de gobierno ante los ciudadanos, debemos tratar a los ciudadanos con una gran calidad humano, escucharlos, orientarlos, servirles y lo vamos a hacer todos con esa gran mística de servicio que caracteriza a cada una de las dependencias de nuestro municipio” concluyó el Presidente Municipal.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, cuenta con una trayectoria de 26 años en la Policía Federal y Guardia Nacional, es licenciado en Derecho, se desempeñó como Jefe de Coordinación Policial del Batallón de Seguridad de Carreteras e Instalaciones en Celaya.

Fue director General de Logística y Adiestramiento en la Policía Federal, Coordinador Estatal en Durango, Director General de Operaciones en la PF, Jefe de Logística y Capacitación en la región sureste y Comandante Operativo en San Juan del Río, Querétaro.

“Tenemos 26 años de carrera ininterrumpida en el tema de Seguridad Pública con el Gobierno Federal, yo ya estaba trabajando en Guanajuato, aquí vive mi familia, aquí estábamos trabajando como Jefe de Coordinación Policial en el estado en el tema en Coordinación en Carreteras e Instalaciones, nos enamoramos del estado, conocemos perfectamente los problemas, sabemos perfectamente lo que necesitamos hacer para recuperar la paz y la seguridad en Celaya” indicó Rivera Peralta.

Además, señaló que se trabajará de manera coordinada con los municipios aledaños, ya que las situaciones que ocurren en los vecinos del alrededor, impactan de forma positiva o negativa.

“En un primer punto vamos a continuar con las excelentes y buenas acciones que traía el anterior Secretario, en un segundo punto, es el análisis al interior de la secretaría, las fortalezas que contamos y con las oportunidades, se van a abrir los foros con todos los sectores, lo vamos a escuchar directamente, que les duele, que hacemos bien y que necesitamos mejorar, un plan de trabajo enfocado a un plan social” continuó el Secretario.

Destacó que la Secretaría será abierta al pública, humana y propositiva, contará con una seguridad ciudadanizada, y se comprometió a que cada semana y de forma personal acudirá a las colonias a escuchar los problemas en materia de seguridad.

Finalmente se ratificó en los puestos de Policía Municipal a Luis Enrique Chabolla Mosqueda, y al director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez.

Mientras asumió el cargo del Instituto para la Formación Policial (Infopol), el Dr. José Arturo Yañez, quien tiene doctorado en ciencias penales, doctorado en ciencias sociales y se desempeñó como Director de Desarrollo y Estímulos Policiales de la Dirección General de Carrera Policial de la SSC de la CDMX y Asesor Jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de CDMX y Titular del plantel de formación y actualización Toluca, plantel del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia del Gobierno del Estado de México.

En la dirección de Fiscalización, asumió el cargo el Lic. Salvador Martínez Abud, quien es Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, encargado de la Unidad – Grupo de Atención Especializada al Transporte en el Estado de Querétaro, del Grupo de Atención Especializada al Transporte en el Estado de Guanajuato y Oficial de la Guardia Nacional/División de Seguridad Regional Adscripción: Grupo de Atención Especializada al Transporte en el Estado de Michoacán.

Y en la dirección de Protección Civil y Bomberos, asumió el cargo el Lic. Marco Antonio Villa Corral, Licenciado en Seguridad Pública por la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, con el perfil en el área de investigación, Técnico en Urgencias Médicas, Bombero estructural, instructor en materia de Protección Civil, formación de brigadas, primeros auxilios, incendios, evacuación de inmuebles.

Además de Técnico en Gestión Integral del Riesgo por el CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) a través de la ENAPROC (Escuela Nacional de Protección Civil), 25 años de experiencia en el manejo de emergencias, en el Estado de Michoacán, Subdirector, Sub Coordinador y en esta administración que culminó como Coordinador de PCM y B.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará fortaleciendo sus dependencias para beneficio de todos los ciudadanos celayenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *