Para fortalecer la coordinación en materia de seguridad entre los municipios de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, colindantes entre sí, los alcaldes y la alcaldesa firmaron un convenio de colaboración, la tarde de este lunes.



Con tres ejes principales que son la coordinación, prevención del delito e intercambio de información, este convenio quedó signado por el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez; la alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano y el presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros.

“Hemos firmado un convenio de colaboración entre los tres municipios colindantes; es un convenio de coordinación y colaboración en donde tiene tres bases fundamentales sustentadas en el estado de derecho, que es la coordinación, la prevención del delito y el intercambio de información. Básicamente es el sustento jurídico para respetar ámbitos de competencia de cada uno de los municipios”, explicó el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, al término de la firma del documento.

La rúbrica de convenio se realizó, teniendo como escenario la ex Hacienda de La Labor, con la presencia de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett López, así como los titulares de las secretarías o direcciones de seguridad de cada municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *