• Se avanza en el censo de viviendas afectadas con inundación y daños estructurales.
• Gobierno Municipal y Gobierno del Estado brindarán ayuda a las familias afectadas.



En atención a la contiagencia que se registró en la comunidad de La Cruz, derivado de la fuerte corriente de agua y el desbordamiento de un dren, durante la madrugada del domingo, el Gobierno Municipal brindó atención a la emergencia y a las familias que se vieron afectadas.

Encabezados por la presidenta Elvira Paniagua y bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil, desde los primeros momentos de este domingo se trasladaron al lugar afectado, representantes de diversas dependencias para brindar apoyo, entre ellas Servicios Municipales, DIF, Desarrollo Social, Obras Públicas, C4, apoyados por Protección Civil del Estado.

De acuerdo a las primeras revisiones por parte de Protección Civil, derivado del desbordamiento del arroyo natural conocido como el Maguey, varias casas se inundaron y se abrió una zanja profunda por el subsuelo que provocó daños estructurales en varias viviendas.

En el reporte preliminar del censo que se realiza, con apoyo de personal de Desarrollo Social, DIF y Protección Civil, al momento se tienen contabilizadas 44 viendas inundadas y algunas con daños estructurales, así como una escuela primaria, cifra que podía modificarse pues aún continúa el censo.

Las direcciones de Servicios Municipales, Bomberos y Obras Públicas participan en la limpieza de las viviendas, el retiro de escombros y para la construcción de un acceso alterno.

Aunque de momento ninguna familia lo ha solicitado, el DIF abrió como refugios temporales, las instalaciones de Casa DIA, el Centro Gerontológico de San Juan de la Vega y el Centro Gerontológico de Rincón de Tamayo, en caso de que se requiera.

Por instrucciones de la alcaldesa Elvira Paniagua, se entabló comunicación con el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y Desarrollo Social, para iniciar las gestiones a fin de brindar todo el apoyo posible a las familias afectadas.

Las actividades continúan en la zona afectada y las diferentes dependencias para dar continuidad a los trabajos de seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *