• Se construyó la Cuarta Celda del Relleno Sanitario Tinajitas que amplía su vida útil por 6 años más.

Cumpliendo con los estándares de calidad, técnicos y ambientales, en la actual administración 2018-2021, se ejecutó y concluyó la obra de construcción de la Cuarta Celda del Relleno Sanitario Tinajitas, que garantiza 6 años más de vida útil para la disposición de residuos sólidos, beneficiando con ello a la población celayense.


Esta cuarta Celda se construyó luego de la gestión de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, y la colaboración del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, con una inversión histórica de 35.4 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.


Esta Cuarta Celda cuenta con una superficie de 54 mil metros cuadrados, y con una capacidad de 4 mil metros cúbicos, a una profundidad de 6.3 metros.


Para cumplimiento de la norma 083 de SEMARNAT, se colocaron más de 64 mil metros cuadrados de geo membrana de polietileno de alta densidad, y la misma cantidad de material geo textil para evitar la penetración de gases y líquidos al subsuelo.


De esta manera, la actual administración municipal, previendo la gran necesidad de contar con este espacio, que hubiera sido un gran problema para futuras administraciones, y por ende para la ciudadanía celayense, logró esta gestión que contribuye al adecuado manejo de los desechos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *