Con un acto cívico y cultural, el municipio de Celaya conmemoró el 211 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, una de las gestas históricas más importantes de la nación.

En la explanada de la Mega Bandera del parque Xochipilli, que este día estrenó un nuevo lienzo, se realizó el evento encabezado por la presidenta Elvira Paniagua, acompañada de integrantes del Ayuntamiento, miembros de su gabinete y autoridades educativas.
Con los honores a la bandera y una reseña histórica por parte del cronista municipal, Fernando Amate, se realizó la ceremonia cívica, donde la alcaldesa transmitió un mensaje para pedir a los celayenses recordar con mucho respeto esta fecha histórica, pero también hacerlo con responsabilidad.

“Ayer como hoy, los mexicanos hemos sabido responder con gallardía y solidaridad ante las adversidades. Ayer el reto era independizarnos de una potencia extranjera y hoy el nuevo reto es la pandemia, fenómeno que a nivel mundial ha causado estragos en la salud y la vida de millones de seres humanos; concretamente en Celaya, a la fecha ya registramos mil 35 fallecimientos, desafortunadamente. Siguiendo el ejemplo de nuestros héroes nacionales, enfrentemos con valor este nuevo obstáculo; mi llamado a que todos nos sigamos cuidando, que seamos solidarios y que seamos empáticos ante esta situación”, afirmó.

En la ceremonia participaron contingentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como son Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, Fiscalización y los cadetes del Instituto de Formación Policial, además de la banda de guerra de Bomberos y la Banda municipal que también tuvieron participación en la parte cultural, junto al grupo de baile tradicional “Dharra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *