Con una inversión de 6 millones 770 mil, para beneficio directo de todos los habitantes del municipio, el Gobierno Municipal adquirió 2 camiones recolectores, y uno más fue donado, para el área de Recolección de Basura.

Este viernes, en el Jardín Principal, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, acompañada de la regidora Rebeca Lomelín, del director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, del licenciado Jaime de Anda, así como personal del área beneficiada, dieron el banderazo de salida para poner en circulación los nuevos vehículos que darán servicio a la población celayense.

“Cuando llegamos a esta administración, hace tres años, recibimos un parte vehicular más que preocupante por las condiciones y la vida útil que tenían las unidades recolectoras de basura, en mucho tiempo se dejó de invertir en este equipamiento que es caro pero que se requiere en todos lados.

Me da gusto compartirles que desde el 2019 adquirimos 10 camiones nuevos para la recolección, todo con recursos propios, hicimos un trabajo en esta administración, austero en muchas áreas, para invertir en donde más se requería”, declaró la Alcaldesa.

Se trata de un camión recolector de 21 yardas cúbicas y 8 toneladas, chasis marca Freightliner, caja compactadora Marca REPSA, por un monto de inversión 2 millones 550 mil pesos.

Así mismo, un camión recolector de 13 yardas cúbicas y 5 toneladas de capacidad, chasis marca INTERNATIONAL, caja compactadora Marca REPSA, por un monto de inversión 2 millones 300 mil pesos.

Además, un camión recolector con capacidad de 13 yardas cúbicas o 5 toneladas, chasis marca HINO y caja compactadora Marca CEMSA, que se donó por el Licenciado Jaime de Anda, con costo de 1 millón 920 mil pesos.

Cabe destacar que en la actual administración fueron 13 unidades recolectoras las que se adquirieron por un monto de poco más de 27 millones de pesos, con recurso meramente municipal. Dos unidades más fueron donadas, con un valor de 4 millones 128 mil pesos.

Así, fueron 15 el total de unidades adquiridas, con una inversión de poco más de 31 millones de pesos. De esta manera, se deja un parque vehicular de 54 unidades recolectoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *