Con la ceremonia para develar el Bando Solemne, en el jardín principal, este miércoles 1 de septiembre, el municipio de Celaya dio inicio a las Fiestas Patrias, conmemorando el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

En ceremonia y acto cívico encabezado por la presidenta Elvira Paniagua, acompañada por integrantes del Ayuntamiento y miembros del gabinete, se llevó a cabo la develación, donde la alcaldesa comentó que este año serán pocas pero simbólicas las actividades, privilegiando la salud de la población, ante la crisis sanitaria que sigue vigente.

“Ha habido muchos cambios y pérdidas impresionantes en nuestras vidas, pero a partir de esta desgracia que estamos viviendo, estos tiempos nos invitan a conocernos y reconocernos como personas vulnerables ante este fenómeno que vivimos, pero también como personas fuertes ante estas adversidades y por eso hoy es importante reconocernos como mexicanos, como guanajuatenses, como celayenses fuertes, y tenemos que honrar este mes particular que nos distingue a todos los mexicanos”, afirmó.

Durante el acto cívico que acompañó la develación del Bando Solemne, participaron el cronista de la ciudad, Fernando Amate, la banda de guerra del CBTis 198, la banda municipal, así como la escolta y cadetes del Instituto de Formación Policial.

. 1 de septiembre (9:00 horas).
Develación del Bando Solemne. Jardín principal.
. 13 de septiembre (9:00 horas).
Aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec. Calzada Independencia.
. 15 de septiembre (9:00 horas).
211 Aniversario del Grito de Independencia. Parque Xochipilli segunda sección.
. 16 de septiembre (9:00 horas).
211 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia. Calzada Independencia.
. 22 de septiembre (9:00 horas).
211 Aniversario del nacimiento del Ejército Insurgente y nombramiento de Miguel Hidalgo como capitán general. Antiguo Mesón de Guadalupe.
. 27 de septiembre (9:00 horas).
200 Aniversario de la Consumación de la Guerra de Independencia. Calzada Independencia.
. 28 de septiembre (9:00 horas).
211 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas. Calzada Independencia.
. 30 de septiembre (9:00 horas).
256 Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón. Calzada Independencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *