Para honrar la memoria de las personas que han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV2 (Coronavirus) se llevó a cabo la plantación de árboles endémicos, de manera simultánea en los 46 municipios del estado y teniendo como sede oficial de arranque, el parque lineal de esta ciudad.

La presidenta Elvira Paniagua, acompañada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, encabezó el evento que rinde homenaje a las personas fallecidas debido a la contingencia sanitaria que aún está vigente.

“En nuestro municipio han perdido la vida mil 3 celayenses, incluidos muchos miembros del sector salud que nos estuvieron cuidando y por ello este evento tiene un significado muy grande porque la intención es honrar a quienes ya no están y queremos que esto deje huella en nosotros para que nos sigamos cuidando, para tener claro que somos vulnerable pero de esta vulnerabilidad tiene que salir la fuerza para seguir combatiendo la pandemia”, dijo la alcaldesa, en su mensaje.

En representación de las familias que han perdido algún ser querido a consecuencia del virus, la doctora Lilia Lavalle ofreció un mensaje. Su esposo falleció y en medio del dolor que la invade deseó “que vuele alto para que sea libre, y que quienes quedamos en la tierra actuemos con responsabilidad y no bajemos la guardia”.

La secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz, precisó que este programa, denominado “Raíces de por Vida”, se realiza de manera simultánea en los 46 municipios, los días 27 y 28 de agosto, en plazas y lugares públicos, para que las familias que han perdido algún ser querido, puedan asistir y en su memoria plantar un árbol. En total se plantarán cerca de 11 mil 471, en todo el estado.

En el caso de Celaya, este sábado 28 también habrá una plantación en el parque lineal, en el sitio donde se ubica la Plaza del Ejército, a partir de las 10:00 de la mañana.

En el evento estuvieron familias de algunos fallecidos por Covid, funcionarios municipales, estatales y miembros del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *