Por su valor, eficiencia y perseverancia al enfrentar a la delincuencia, 72 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron un reconocimiento de manos de la alcaldesa Elvira Paniagua y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

En ceremonia que se realizó en el Teatro de la Ciudad, los elementos que fueron seleccionados por su desempeño, recibieron el reconocimiento que también forma parte de los compromisos signados con el Gobierno del Estado para acceder a los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad.

“Hoy tenemos el honor de entregar un reconocimiento al valor, a la eficiencia y a la perseverancia de 72 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que enfrentando al lastre que significa para nuestra sociedad la delincuencia, han puesto en riesgo sus vías, con vocación y por servir a los celayenses”, dijo la alcaldesa, en su mensaje a los galardonados.

Afirmó que gracias al trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y que se refleja en la disminución en los índices de delitos, poco a poco va cambiando la percepción.

“Sabemos que la seguridad tiene mucho que ver con lo que vivimos, con lo que sentimos los ciudadanos y eso afortunadamente ha empezado a cambiar, poco a poco, gracias al trabajo que nuestra policía ha venido realizado, por eso los resultados plasmados en las cifras, en las detenciones, toman en este momento una relevancia mayor”.

El secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, precisó que del 2020 a la fecha, 25 elementos lamentablemente han fallecido en cumplimiento de su deber y otros han resultado lesionados, lo que da muestra su verdadera vocación de servicio, al grado que están dispuestos a otorgar su vida para brindar seguridad a los celayenses.

El gobernador del estado también reconoció la valentía de los policías de Celaya y del titular de la Secretaría, Miguel Ángel Simental, a quien entregó un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado.

En el evento estuvieron los elementos homenajeados, algunos acompañados de sus familias, los directores de las dependencias que comprenden la Secretaría de Seguridad, miembros del Ayuntamiento, representantes de la sociedad civil organizada y diputados locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *