En la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Guerrero, se sumaron dependencias gubernamentales y de diversas empresas.

Celaya, Guanajuato a 21 de junio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que, a las 11:30 de la mañana de hoy, se dio inicio al macrosimulacro nacional 2021.

Los elementos de la Dirección de Protección Civil, supervisaron 12 inmuebles entre dependencias gubernamentales, guarderías, escuelas, comercios y empresas ubicadas en varios puntos del municipio de Celaya.

Entre los que destacan las clínicas y oficinas del IMSS, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Plaza Galerías Tecnológico, el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las oficinas de Flecha Amarilla, entre otros.

En total participaron mil 639 empleados, usuarios y clientes; eventos que se desarrollaron de forma ordenada, rápida y dentro de los parámetros establecidos, mismos que concluyeron con saldo blanco.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortíz Oropeza, señaló que a pesar de que no es una zona sísmica, este tipo de simulacros sirven de igual forma en caso de incendio o que se requiera evacuar un edificio por alguna otra situación.

“La participación de todas las personas fue muy importante, tenemos que continuar y mejorar con este tipo de evacuaciones en cuestión de sismos, incendios, inundaciones y otras situaciones que pudiera pasar en el municipio, los tiempos de respuesta de la ciudadanía fue muy buena, pero podemos mejorar” señaló Ortíz Oropeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias trabajan en materia de prevención social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *