Asignan nomenclatura ‘Daniel Martínez Chávez’ al campo empastado sintético de fútbol en Deportiva Estatal.

Inauguran dos campos de fútbol en polígono LUC, beneficiando a niños y jóvenes celayenses. 

Celaya, Guanajuato; a 15 de junio del 2021. Un puntual reconocimiento a aquellas personas que han puesto en alto el nombre de nuestro municipio y que generaciones se enamoren de diferentes disciplinas deportivas, fue parte del mensaje de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez en la asignación de nomenclatura ‘Daniel Martínez Chávez’ al campo empastado sintético de fútbol en la Deportiva Estatal. 

“Tener la oportunidad de hacer reconocimiento a quien lo merece de verdad vale mucho la pena. Algo que nos hemos propuesto en estos tres años de administración es justamente hacer un puntual reconocimiento a todas aquellas personas que han puesto en alto el nombre de Celaya a nivel nacional e internacional, son por supuesto nuestros atletas, pero también todos aquellos promotores que logran que muchas generaciones se enamoren de las diferentes disciplinas.

Señor Daniel Martínez, muchas gracias por su trabajo incansable por tantos años y por el amor al deporte, en lo particular al fútbol, por el amor que le tiene y por rebasar fronteras con todo lo que usted ha hecho. Agradecemos la oportunidad que nos da de homenajearlo y también de disfrutar junto con su familia que este momento que para nosotros será histórico para todos los celayenses”, dijo en su mensaje la alcaldesa. 

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, reconoció la labor hecha por Daniel Martínez Chávez en la promoción del fútbol en Celaya, por lo que, es digno que un espacio deportivo lleve su nombre.

“Un distinguido celayense que ha hecho mucho por nuestro municipio. Ha hecho varias acciones positivas para el deporte del fútbol, con un gran legado en la promoción de este deporte en la ciudad. Para nosotros es importante poder reconocer a cada una de estas personalidades. Es meritorio este homenaje y que esta cancha que es de las más concurridas, es digno que se le tenga esta asignación de nomenclatura a esta gran persona, honor a quien honor merece”, indicó el titular del SIDEC.

Por su parte, Daniel Martínez Chávez, agradeció a su esposa María Juana González y a su familia, por el apoyo incondicional a lo largo de tantos años, así como a las autoridades por este reconocimiento en vida. 

Se hizo la develación y colocación de la placa en el campo empastado sintético de fútbol en la Deportiva Estatal, mismo que a partir de hoy lleva por nombre ‘Daniel Martínez Chávez’.  

Asimismo, con la presencia de la alcaldesa, Elvira Paniagua y el director el SIDEC, Jorge Medina, las regidoras Angélica Ramírez y Mónica Delgado, así como del dirigente de la Liga Celayense Infantil y Juvenil de Fútbol, Ricardo Bojorges, se efectuó la inauguración y corte de listón en los dos campos de fútbol en el polígono de los LUC. 

En estos campos se realizó un trabajo de siembra de pasto con una inversión municipal de $180 mil pesos, contando con el apoyo por parte del Club Campestre de Celaya por medio de una donación de estolón (pasto) para la siembra, además de Berentsen quien apoyo con el préstamo de maquinaria (rototiller) para la siembra de estolón. La mano de obra fue por parte del SIDEC.

De igual forma, la presidenta municipal entregó un reconocimiento a Víctor Macías Martínez por obtener el primer lugar en el Abierto Mexicano de Footgolf, categoría senior, celebrado en Cancún, Quintana Roo. 

Daniel Martínez Chávez

  • Subsecretario de la Liga Municipal de Fútbol de Celaya A.C., en las temporadas 1977-1978 y 1978-1979.
  • Secretario electo de la Liga Municipal de Fútbol de Celaya A.C. durante cuatro años consecutivos de 1979 a 1983.
  • Presidente electo de la Liga Municipal de Fútbol de Celaya A.C, en dos temporadas 1983-1984 y 1984-1985.
  • Secretario técnico del Club de Fútbol Celaya FC de la 3ra división profesional en los años 1986, 1987 y 1988.
  • Nombrado inspector de autoridad del estadio ‘Miguel Alemán Valdés’ por la presidencia municipal y los equipos de 2da y 3ra división profesional de 1991-1992.
  • Reelecto presidente de la Asociación Guanajuatense de Fútbol A.C. para el periodo de 1988 al 2002 por los presidentes de ligas del estado.
  • Durante 18 años organizó la Copa Coca Cola con equipos de escuelas educativas a nivel secundaria en rama varonil y femenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *