Para brindar apoyo a la economía de las familias y contribuir a la dismunución de la decersión escolar, el Gobierno Municipal entrega las becas “Estímulos a la Educación Primaria 2021” a un total de mil 666 niños de 53 escuelas del municipio.

La presidenta Elvira Paniagua encabezó el acto de entrega de becas, la mañana de este lunes, acompañada por un grupo representativo de niños beneficiados, padres de familia, directivos y maestros de varias escuelas, a quienes reconoció por el trabajo y el esfuerzo que han realizando para sostener la educación, a pesar de la contingencia sanitaria.

“Agradecemos a los maestros, a los directivos, a los cuerpos administrativos de las escuelas; es lo menos que podemos hacer por todo lo que están realizando, hoy por hoy, a 15 meses de que nuestros niños y jóvenes no han regresado a las escuelas, en los que los maestros han tenido que volver a aprender para enseñar a los niños de maneras diferentes, en los que las familias han hecho muchas cosas para ser parte de este equipo de aprendizaje”, comentó la alcaldesa, durante su mensaje.

En representación de los beneficiados, la alumna María Sofía Ramírez, de tercero de primaria en la escuela Juana de Asbaje, agradeció el apoyo que están recibiendo por parte del municipio, pues será de gran ayuda para la economía de sus familias.

El profesor José Manuel Martín López, director de la escuela Independencia, también ofreció un mensaje para reconocer el apoyo que brinda el gobierno municipal para los estudiantes, contribuyendo así a evitar la deserción escolar.

En total son mil 666 estudiantes de primaria los que obtendrán esta beca, con un monto global cercano a los dos millones de pesos

En el evento también estuvo presenta la regidora Rebeca Lmelín, en representación del Ayuntamiento, así como la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *