• La presidenta Elvira Paniagua participó en el evento donde se entregaron 8 certificados del programa “Bécate” y se dio el arranque a otro ciclo.

La presidenta Elvira Paniagua participó en el arranque de capacitaciones y entrega de certificados a través del programa “Bécate Gto”, para trabajadores de la empresa celayense Autotransportes Tresguerras, a la que reconoció como una de las más representativas del municipio, con proyección internacional.

En el evento, acompañada por el secretario de Desarrollo Económico del estado, Mauricio Usabiaga, y el director de Autotransportes Tresguerras, Jorge Enrique Almanza, la alcaldesa participó en la entrega de ocho certificados a operadores de tracto camión que concluyeron su capacitación gracias a la beca y dio arranque a otro ciclo de capacitaciones, para otros ocho.

“Es importante reconocer y agradecer el equipo que se integra, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, para hacer más grandes estas empresas, con tiempos tan complejos que se vivieron con la pandemia y que se viven toda vía. Por eso la importancia de la vinculación que se tiene entre la Secretaría y las empresas, respaldando a los trabajadores, y hoy con el programa Bécate, en esta empresa tan importantísima”, comentó la presidenta.

El secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, reconoció a las empresas que, como Autotransportes Tresguerras, se preocupan por la capacitación de sus trabajadores y que además, en estos tiempos difíciles, contrario a lo que ocurre con otras compañías que decidieron hacer recortes de personal, generan más empleos. 

Jorge Enrique Almanza, presidente del Consejo de Administración y director de la empresa celayense, explicó que en este año Autotransportes Tresguerras cumple 86 años y brinda empleo a siete mil personas en todo el país.

Agradeció el apoyo que el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado han brindado para consolidarse como la gran empresa que ahora es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *