Para fortalecer la educación del municipio y en apoyo a tres mil 598 estudiantes de todos los niveles educativos, el Ayuntamiento aprobó la aplicación de recursos para el Programa de Becas Municipales en el ejercicio fiscal 2021, por un monto de seis millones 845 mil 300 pesos.

Durante la XVI Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, que se realizó esta tarde, el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Mauricio Hernández, presentó el dictamen relativo a la aplicación de recursos para el programa de becas, mismo que quedó aprobado en lo general y lo particular.

Con la asignación de seis millones 845 mil 300 pesos, se superó en un 37 por ciento el presupuesto de origen y con la cantidad de beneficiarios se incrementa un 32 por ciento de la meta programada, expuso el regidor Mauricio Hernández.

Agregó que, en la suma de los programas de Estímulos a la Educación Primaria y Becas Municipales, para el ejercicio 2021 serán 8 millones 844 mil pesos para beneficio de cinco mil 264 estudiantes beneficiados, desde nivel primaria hasta superior, incluyendo educación especial.

El próximo martes 8 de junio se publicarán los resultados de asignación de becas, para conocimiento de los solicitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *