• En sesión de Ayuntamiento también se aprobó el listado de escuelas beneficiadas del programa “Estímulos a la Educación Primeria” y la conformación del Consejo de Mejora Regulatoria

El Ayuntamiento aprobó el Programa General de Obra para el ejercicio 2021 que contempla más de dos mil 50 acciones de infraestructura e impacto social, con una inversión superior a los 388 millones de pesos.

En sesión de Ayuntamiento número 64, que se realizó la tarde de este viernes, la síndica Adriana Audelo, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, presentó el dictamen que contiene la propuesta de las acciones que integran el PGO 2021, mismo que quedó aprobado.

Este programa está integrado con recursos federales, estatales y municipales, y entre las acciones que contempla se encuentran la continuidad a las ciclovías, rehabilitaciones de 22 espacios públicos, 36 pavimentaciones de calles, la construcción de mil 50 gavetas murales en panteón sur, segunda etapa del corralón municipal, construcción de 350 cuartos y baños, mil 300 calentadores solares, un crematorio municipal y diversas intervenciones para  mejorar las instalaciones de la secretaría de seguridad, bomberos, entre otras.

Aprueban Estímulos a la Educación Primaria

En otro punto de la orden del día, durante la sesión de este viernes quedaron autorizadas la convocatoria para el programa Becas Escolares 2021 y la propuesta de escuelas beneficiadas con el programa Estímulos a la Educación Primaria.

El regidor y presidente de la Comisión de Educación, Mauricio Hernández, presentó la propuesta que quedó aprobada y detalló que la bolsa de recursos para Estímulos a Educación Primaria es de dos millones de pesos para beneficio de mil 666 estudiantes de 53 escuelas.

Aprueban Consejo de Mejora Regulatoria

El Ayuntamiento también aprobó la conformación del Consejo de Mejora Regulatoria que tiene como objetivo contribuir a la simplificación de trámites administrativos para la creación de empresas.

El mismo quedó conformado por la presidenta Elvira Paniagua, el director de Desarrollo Económico como secretario ejecutivo; la encargada del área de Mejora Regulatoria como secretaria técnica; cuatro integrantes del Ayuntamiento, nueve directores de dependencias municipales como vocales, así como representantes del sector empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *