• Por segundo año, la presidenta Elvira Paniagua puso en marcha el programa “Apoyos Alimentarios” en las comunidades y colonias del municipio.

En apoyo a las familias celayenses que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal implementó por segundo año el programa “Apoyos Alimentarios”, con la entrega de tres mil 770 despensas en colonias y comunidades.

La presidenta Elvira Paniagua acudió este jueves a realizar la entrega simbólica de despensas a nueve delegados rurales que a su vez las harán llegar a las familias que han detectado con mayor necesidad, en cada una de sus comunidades.

“En este tema de la pandemia, el año pasado estuvimos trabajando en muchas vertientes y una de ellas era precisamente el respaldo a las familias que tenían una mayor necesidad y que se detectaron tanto en la zona rural como urbana. Pudimos entregar más de cuatro mil despensas en todo el municipio para apoyar el tema alimentario de nuestras familias que están en una situación más crítica. Hoy estamos haciendo esta entrega simbólica”, comentó la alcaldesa, en su mensaje.

Además de las representadas en la entrega, el resto de las 65 comunidades que comprenden el área rural del municipio, recibirán el apoyo.

La directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, detalló que en total se repartirán dos mil 410 despensas en la zona rural y mil 360 en las colonias de la zona urbana. El año pasado se entregaron un total de cuatro mil 839.

En la entrega participaron los delegados de las comunidades San Cayetano, Roque, San Isidro Elguera, San Juan de la Vega, San Martín de Camargo, El Becerro, Santa María del Refugio y Primera Fracción de Crespo y Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *