En conmemoración al Día del Ejército Mexicano, el Gobierno Municipal izó las banderas de la explanada en el Parque Xochipilli segunda sección y el asta ubicada frente al edificio municipal, en el jardín principal.

Considerando la situación que prevalece por la contingencia sanitaria, y para prevenir la propagación del COVID-19, se omitió el tradicional acto cívico en el que participan grupos representativos de las instituciones educativas. En su lugar, únicamente se izaron las banderas.

El Ejército Mexicano surge con el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del estado de Coahuila, que en su decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, desconoció al general Victoriano Huerta y dio facultades a Venustiano Carranza, gobernador del estado, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.

El 26 de marzo del mismo año fue proclamado el Plan de Guadalupe, documento que le dio nombre al “Ejército Constitucionalista” y una vez que se promulgó la Constitución de 1917, adoptó los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente, y más tarde Ejército Mexicano.

El 22 de marzo de 1950 se firmó el decreto número 720 de 22 con el que se declaró como el “Día del Ejército”, el 19 de febrero de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *