A partir de este viernes, los comercios de venta de alimentos en vía pública que no acaten la disposición de vender sus productos solo para llevar, serán acreedores a una sanción económica que podría llegar a los tres mil 584 pesos e incluso podrían perder sus permisos de venta, de manera temporal.

Lo anterior, en base al acuerdo aprobado por el pleno del Ayuntamiento durante la 63 sesión que se llevó a cabo la tarde de este viernes, donde el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Reglamentos, presentó el dictamen.

Dicho acuerdo establece las sanciones económicas o administrativas que podrían aplicase, en  apego al semáforo de reactivación estatal derivado de la contingencia sanitaria, que en color rojo indica que los comercios de venta de alimentos en vía pública solo podrán ofrecer sus productos para llevar y no para consumo en el sitio.

Con el acuerdo aprobado, por unanimidad, el Ayuntamiento instruyó y facultó a las dependencias municipales para llevar a cabo las acciones conducentes que garanticen el cumplimiento de la disposición.

Aprueban cierre del PGO 2020

En otro punto de la sesión de Ayuntamiento, la sindica y presidenta de la Comisión de Obras, Adriana Audelo, sometió a la aprobación del pleno el cierre del Programa General de Obra en el ejercicio 2020, del que destacó obras relevantes como el puente vehicular en avenida Irrigación y las vías, la cuarta celda del relleno sanitario de Tinajitas, obras de mejoramiento de imagen en el centro histórico, rehabilitación de espacios públicos, el programa de sustitución de luminarias, entre otros proyectos en los que se invirtieron más de 600 millones de pesos.

Habrá becas municipales y estímulos a la educacion

Por parte de la Comisión de Educación, presidida por el regidor Mauricio Hernández, se presentó la propuesta de aprobación de las reglas de operación para los programas de becas municipales y estímulos a la educación primaria para el ejercicio 2021, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Otros puntos de la sesión

En otros puntos de la orden del día, el pleno del Ayuntamiento aprobó los apoyos para las asociaciones civiles de Celaya en el ejercicio 2021, el tabulador de sueldos y la plantilla de trabajadores municipales, así como la creación de un correo electrónico institucional para denunciar los casos de acoso y hostigamiento laboral en la Administración Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *