• La presidenta Elvira Paniagua también supervisó obras en las colonias Santa María y Reforma.

A través del programa de rescate de espacios públicos, el Gobierno Municipal rehabilitó las áreas comunes en las colonias Santa María y Villa de los Arcos que este viernes fueron entregadas a los vecinos.

La presidenta Elvira Paniagua acudió a entregar las obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas colonias ubicadas al sur del municipio, donde adelantó que el programa continuará en el transcurso del año, pues ha mostrado un gran beneficio para los celayenses.

“Uno de los objetivos que hemos tenido en esta administración es recuperar los espacios públicos y dignificar los que ya están en las diferentes colonias y comunidades. Tenemos dos estrategias, una de manera directa con Gobierno del Estado y otra a través de nuestros propios equipos de Servicios Municipales y Desarrollo Social para definir los espacios que estamos interviniendo; con esta actividad llevamos dos años y este año no será la excepción”, dijo. 

En la colonia Santa María se rehabilitó el espacio público con nuevos juegos para el área infantil, un gimnasio al aire libre, se colocaron bancas, pintura general y se podaron árboles, todo ello con los propios equipos de trabajo de las dependencias municipales.

En el espacio público de Villa de los Arcos se realizó una intervención en las canchas de basquetbol para rehabilitarlas, se colocaron juegos infantiles, gimnasio al aire libre, se colocaron 18 postes y luminarias nuevas, entre otras acciones, en colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Supervisan avance de obras

La alcaldesa, acompañada de los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Juan Gaspar García y Mónica Mendoza, respectivamente, también realizó una supervisión de avance de obras en las calles Irapuato de la colonia Santa María y 21 de Enero de la colonia Reforma.

En ambas calles se realizan obras integrales de pavimentación, introducción de redes de agua y drenaje, instalación de alumbrado público y señalética vial. En la primera se reporta un avance del 15 por ciento y del 10 por ciento, en la segunda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *