El Ayuntamiento en pleno aprobó el acuerdo que modifica, de manera temporal, los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos del municipio, derivado de la situación de emergencia sanitaria que se vive en el estado de Guanajuato por la pandemia del COVID-19.

En sesión de Ayuntamiento, que se celebró la tarde este viernes, se sometió a votación del pleno el acuerdo que establece un horario limite hasta las 8:00 de la noche para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de lunes a domingo, aplicable a todos los giros exceptuando los depósitos de cerveza en domingo, día en que deberán cerrar a las 5:00 de la tarde, como establece el reglamento vigente.

El acuerdo de Ayuntamiento, presentado por la Comisión de Reglamentos, también establece sanciones para los establecimientos que no acaten la disposición, con multas económicas que van de las 150 a las 200 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, desde los 13 mil 443 y hasta los 17 mil 924 pesos.

La vigencia de esta disposición es a partir de su aprobación, es decir de este viernes 29 de enero, y por tiempo indeterminado, hasta que el semáforo de reactivación por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, lo permita.

Aprueban venta y donación de vehículos en desuso

Durante la sesión de Ayuntamiento, a propuesta de la Comisión de Hacienda, se aprobó la venta de tres vehículos en desuso por parte del sistema DIF municipal, fuera de subasta pública, así como la donación de tres unidades por parte del Instituto de Cultura, a favor del municipio.

Emitirán convocatoria para el Consejo de Movilidad

En otro punto de la orden del día, el Cabildo aprobó emitir la convocatoria para la conformación del Consejo Consultivo de Movilidad para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *