Para reforzar la vigilancia en el municipio, este martes se recibieron ocho nuevas patrullas y 10 motocicletas por parte del Gobierno del Estado, a través el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

En evento regional, del que Celaya fue la sede, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez hizo la entrega de nuevas unidades a los municipios de las regiones I Noreste y III Centro, que cumplieron con los acuerdos firmados para acceder a los recursos de este fondo de seguridad.

En total se entregaron 63 patrullas y 18 motocicletas para 18 municipios, además de equipos de radio comunicación, con inversión de 93 millones de pesos.

La presidenta Elvira Paniagua agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha otorgado a Celaya y el resto de los municipios para fortalecer la operatividad de las corporaciones locales, al tiempo que reconoció el empeño de los policías comprometidos con su municipio y su estado.

“Hoy vemos aquí el equipamiento que servirá para dotar de mayores herramientas a nuestros cuerpos policiacos, para enfrentar el gran reto de la seguridad en nuestro estado. Hoy nuestros policías tienen mejores condiciones laborales, ese ha sido el compromiso que nos ha tocado asumir a los municipios, a fin de seguir contando con el apoyo del estado, pese a la disminución que la federación lamentablemente nos ha retirado”, expuso la alcaldesa.

Reiteró que en este tema no se dará ni un paso atrás y se comprometió a seguir reforzando la corporación y mejorar las condiciones de vida de los policías que todos los días salen a las calles a arriesgar sus vidas, por brindar seguridad a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *