El Ayuntamiento aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2021 que proyecta un recurso a ejercer por dos mil 35 millones de pesos, en los diferentes rubros.

Durante la sexagésima sesión de Ayuntamiento ordinaria y a distancia, que se llevó a cabo la mañana de este jueves, el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Armengol, sometió a consideración del pleno, la aprobación del presupuesto.

Tras la intervención de algunos integrantes del Cabildo para solicitar enmiendas, observaciones y opiniones, el dictamen quedó admitido en los términos que originalmente se presentó.

En general, el Presupuesto 2021 contempla una proyección de dos mil 35 millones de pesos a ejercer durante el año, que representan 181 millones de pesos menos comparado con el presupuestado para el 2020, de acuerdo a la segunda modificación presupuestal.

De acuerdo al dictamen aprobado por el Ayuntamiento, la seguridad tendrá prioridad en inversión, con una asignación de 540 millones de pesos. También se priorizará la Obra Pública con un presupuesto de 454 millones de pesos y los servicios municipales con 255 millones de pesos.

Al final de la sesión, donde también se presentaron otros dictámenes, la presidenta Elvira Paniagua hizo uso de la voz para reconocer el trabajo que los integrantes del Ayuntamiento realizaron durante el presente 2020, en cada una de sus comisiones, a pesar de los retos que trajo consigo el año atípico marcado por la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *