Para dar mantenimiento, mejorar o rehabilitar la infraestructura educativa del municipio, 24 escuelas que atienden a más de cinco mil 400 estudiantes recibieron recursos a través del programa “Escuela Digna”, por un monto de un millón de pesos.

La alcaldesa Elvira Paniagua encabezó el evento de entrega de apoyos a instituciones, con la presencia de los directores de las escuelas beneficiadas, a quienes reconoció su esfuerzo, al igual que de las maestras y maestros que han logrado adaptarse con la contingencia sanitaria para seguir brindando educación a distancia.

“La educación es el principal motor de crecimiento en cualquier lugar del mundo, hoy las necesitamos y los necesitamos, y el tener esta posibilidad de otorgarles un beneficio para sus escuelas es porque hay una gran necesidad, con independencia a que no estén abiertas ahorita, pero ojalá al corto plazo tengamos la oportunidad de recibir a los estudiantes, que son los que le dan vida por la alegría que inyectan”, dijo la presidenta.

De las escuelas beneficiadas 11 están ubicadas en la zona urbana y 13 de la zona rural. Cada una recibió un apoyo económico para realizar acciones como sustitución de mobiliario, rehabilitación de sanitarios, rehabilitación de patio cívico, sustitución de pisos, impermeabilizante, malla ciclónica, entre otros.

A nombre de los beneficiarios, la directora del jardín de niños “Rosaura Zapata”, Sandra Montecillo, agradeció el apoyo recibido pues será de gran beneficio para cada uno de los planteles.

“Es sabido por todos los presentes que la pandemia ha puesto a prueba la resistencia de las instituciones que le dan forma a la estructura social y una de estas es la escuela, que ha puesto en marcha las mejores de sus estrategias para salir adelante con la formación de los alumnos. Hoy toma forma el esfuerzo y las actividades realizadas por los directores, docentes, padres y alumnos para completar nuestra participación en el programa Escuela Digna”, dijo la profesora Sandra Montecillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *