Las acciones están contempladas en la décima modificación al Programa General de Obra, aprobada en sesión de Ayuntamiento, que amplía sus metas gracias a la gestión de la presidenta Elvira Paniagua, con el Gobierno del Estado.

El Ayuntamiento aprobó la décima modificación al Programa General de Obra 2020 con una ampliación en las metas de los proyectos de infraestructura básica que se traducen en 22 pavimentaciones de calles más y ocho rehabilitaciones de espacios públicos, por un monto de 63 millones de pesos.

El recurso que se aplicará para estas obras es producto de la gestión que la alcaldesa Elvira Paniagua realizó ante el Gobierno del Estado, por 53 millones de pesos, más otros 10 millones de recurso municipal obtenidos de remanentes de 2019 y años anteriores.

Durante la sesión de Ayuntamiento de este lunes, la síndica y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo, sometió ante el pleno la propuesta de la décima modificación al PGO, misma que quedó aprobada por mayoría.

La síndica reconoció la labor de la presidenta Elvira Paniagua que a un mes de concluir el año 2020 continúa “tocando puertas” y como fruto de ello se logró este recurso adicional que ayuda a materializar proyectos de infraestructura básica para beneficio de las familias celayenses.

Construirán corralón municipal

Además de las 22 pavimentaciones y ocho rehabilitaciones de espacios, la décima modificación al PGO 2020 contempla una inversión por cuatro millones de pesos para la adquisición y adecuación de un predio para la construcción del corralón municipal.

Dicho corralón será para resguardo de los vehículos que por infracción al Reglamento de Tránsito sean tomados como garantía por parte del municipio, servicio que actualmente se realiza, mediante convenio, por un particular. 

En la misma modificación se aprobó la inversión por siete millones de pesos para dignificar los espacios de la Policía Municipal, con la construcción de dormitorios, baños y comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *