• Realizarán pruebas de temperatura y oximetría para detectar casos de riesgo y aplicarán vacuna contra la influenza.

Con el objetivo de fortalecer la difusión de las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19 y detectar de manera oportuna casos en riesgo, a través de pruebas de temperatura y oximetría, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud del Estado realizan la Campaña Itinerante de Promoción de la Salud.

Durante esta campaña, que será desde este viernes y hasta el 23 de diciembre, todas las personas que lo deseen pueden solicitar la medición de temperatura y niveles de oxigenación de la sangre, uno de los principales parámetros de alerta del virus SARS-CoV2.

El director de salud del municipio, doctor Oscar Sandoval, informó que las personas que se detecten con niveles inferiores a 96 por ciento de saturación de oxígeno, serán canalizadas a su servicio médico.

Explicó que debido a la gran cantidad de contagios de COVID-19, la presidenta Elvira Paniagua instruyó a la Dirección de Salud a realizar acciones que permitan detectar de manera oportuna síntomas de alerta entre la población.

Precisó que una persona que se atiende de forma temprana puede llegar a recuperarse en los primeros 5 a 10 días, pero cuando el caso ya es complicado, la recuperación tarda 14 días o más. 

A estas acciones la Secretaría de Salud del Estado también se une y apoya con una unidad de vacunación contra la Influenza, que se aplica a los grupos de población vulnerable (mayores de 60 años, niños menores de 5 y personas con enfermedades crónico degenerativas), además de promoción de las medidas de prevención de enfermedades respiratorias y pulmonares, como el uso del cubrebocas. Todos los servicios son gratuitos.

Este viernes 4 y el lunes 7 de diciembre, las unidades móviles estarán en el jardín principal, en horario de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, y los siguientes días se ubicarán en diferentes espacios público, de acuerdo al siguiente calendario:

Miércoles 9 de diciembre – Calzada Independencia.

Jueves 10 de diciembre – Alameda.

Viernes 11 de diciembre – Mercado Morelos.

Lunes 14 de diciembre – Mercado Hidalgo.

Martes 15 de diciembre – Mercado Cañitos.

Miércoles 16 de diciembre – Mercado El Dorado.

Jueves 17 de diciembre – Hospital Materno.

Viernes 18 de diciembre – Mercado 5 de Febrero.

Lunes 21 de diciembre – Mercado 12 de octubre.

Martes 22 de diciembre – Jardín principal.

Miércoles 23 de diciembre – Calzada Independencia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *