Con un acto cívico, deportivo y cultural, el Gobierno Municipal conmemoró el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.
La presidenta Elvira Paniagua encabezó el evento que se llevó a cabo en la explanada de la Mega bandera, en la segunda sección del Parque Xochipilli, donde se dieron cita integrantes del Ayuntamiento, del gabinete municipal, así como algunos deportistas, seleccionados municipales, que además recibieron el nuevo uniforme que los distingue como representantes de Celaya.


En principio se realizaron los honores a la bandera para continuar con una breve reseña del aacontecimiento histórico por parte del cronista Fernando Amate, donde destacó la valentía de los mexicanos que decidieron salir de aquellas circunstancias en las que solo unos cuantos ostentaban el poder.
Recordó el pasaje ocurrido en Celaya, los combates entre los ejércitos de Villa y Obregón, que marcaron la culminación episodio bélico de la Revolución Mexicana.
Posterior a la reseña se realizaron exhibiciones deportivas de gimnasia, Tae Kwon Do y de futbol femenil, para dar paso a la entrega simbólica de uniformes a los deportistas seleccionados. En total serán 500 los que recibirán el nuevo atuendo.
Para finalizar se realizó la presentación del grupo de baile folclórico de la Casa de la Cultura.
Todo el acto se llevó a cabo guardando los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *