A través del programa de Reconversión Productiva, con participación del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, se benefició a 248 productores agrícolas de 34 comunidades con 28 mil 560 kilos de semilla de garbanzo.

Este jueves se realizó la entrega de semilla en el Modulo de Riego de la Margen Derecha, donde se dieron cita los beneficiarios, para recibir el apoyo.

La presidenta Elvira Paniagua encabezó el acto de inicio de la entrega de semilla, en la que se realizó una inversión de un millón de pesos aportados por el municipio en un 50 por ciento y otro 50 por ciento por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

El objetivo del programa es impulsar la reconversión productiva hacia sistemas de producción sostenibles como alternativa para el mejor aprovechamiento de los recursos, además de disminuir el impacto de factores naturales adversos, incrementar los ingresos, el empleo y bienestar de las unidades de producción agroalimentarias.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Tenería del Santuario, Plancarte, San Cayetano, El Sauz de Villaseñor, Los Álamos, Juan Martín, Rincón de Tamayo, San Lorenzo, Rancho Seco, San Juan de la Vega, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *