En sesión de Ayuntamiento también se autorizó solicitar adelanto de participaciones para la tercera etapa del Programa de Sustitución de Luminarias, así como apoyo a 33 escuelas.

El ayuntamiento aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio 2021 que en lo general mantiene las tarifas sin considerar aumentos y sin prever nuevos impuestos.

Durante la sesión de Ayuntamiento que se realizó este miércoles, el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Armengol, sometió a consideración del pleno la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos, misma que fue aprobada.

La propuesta considera que para el 2021 se mantengan las tarifas de impuesto predial vigentes en el presente año, mientras que en el caso de la tarifa por concepto de suministro de agua potable se contempla únicamente el ajuste inflacionario estimado, correspondiente al 3.5 por ciento.

La iniciativa será enviada al Congreso del Estado para su análisis y, en su caso, aprobación. 

Aprueban solicitud de adelanto de participaciones

También a propuesta de la Comisión de Hacienda, el pleno del Ayuntamiento autorizó a la presidenta Elvira Paniagua suscribir convenio con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado, para solicitar adelanto de participaciones, por un monto de 50 millones de pesos.

El objetivo de este adelanto de participaciones es ejecutar la tercera etapa del programa de sustitución de luminarias, que sería aplicado este mismo año.

La síndica y presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, Adriana Audelo, explicó que con este recurso se pretende adquirir alrededor de siete mil 500 luminarias más y con ello, considerando las anteriores etapas del programa de sustitución, se llegaría a un 60 por ciento de cobertura en la zona urbana.

El síndico Jorge Armengol añadió que otro beneficio de este programa es la disminución en el consumo de energía que ya se está reflejando a partir de la aplicación de las dos primeras etapas del programa y que, de acuerdo a las proyecciones, se pronostica que al final del 2020 se tendría un ahorro de entre 10 millones y 12 millones de pesos, comparado con el año anterior.

Apoyan 33 escuelas más

En otro punto de la orden del día, a propuesta del presidente de la Comisión de Educación, regidor Mauricio Hernández, el Cabildo aprobó la aplicación de recursos para apoyo a 33 escuelas, a través del Programa de Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *