Los habitantes de la comunidad Los Álamos, al sur del municipio, ya cuentan con un camino de acceso que fue entregado e inaugurado este lunes por la presidenta Elvira Paniagua, el subsecretario de Desarrollo Agroalimentario, Roberto Castañeda, así como algunos de los beneficiarios que anteriormente tenían que ingresar a su comunidad por un camino que proviene desde el municipio de Tarimoro.

El camino se construyó con recursos municipales y estatales, a través del programa “Conectando Mi Camino Rural 2020”, por un monto de dos millones 266 mil pesos y consistió en rehabilitación de camino con carpeta asfáltica en una longitud de mil 40 metros por cuatro metros de ancho, así como la señalización.

“Anteriormente, cuando no estaba este, tenían que tomar otro camino por el municipio vecino de Tarimoro, entonces eso se complicaba, por eso es importante que tengamos estas entradas adecuadas que nos dan independencia pero también nos facilitan la movilidad de un taxi, de un vehículo, de una patrulla, una ambulancia. Los caminos a las comunidades y los caminos saca cosechas son uno de los temas más importantes que además ayudan a la reactivación porque para hacer esta obra se requieren muchas manos y se detona el empleo”, explicó la alcaldesa.

La delegada de la comunidad, Rosa Isela Centeno, agradeció la disposición del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para realizar esta obra que los vecinos de Los Álamos esperaron por años y que hoy es una realidad.

Entregan despensas

Durante la visita a la comunidad de Los Álamos, la presidenta municipal también hizo entrega de despensas a las familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria y que son beneficiarias del programa “Comedores Comunitarios”, por parte del sistema DIF municipal.

La alcaldesa entregó 20 despensas, de manera simbólica, pero el total de familias beneficiadas en la comunidad es de 48 y a nivel municipal, en todas las comunidades, son más de 600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *