Con un evento cultural y artístico, el Gobierno Municipal conmemoró el 30 Aniversario del Auditorio “Francisco Eduardo Tresguerras”, un ícono histórico que ha sido escenario de un sinfín de eventos cívicos, culturales y hasta deportivos, desde ceremonias de graduación, puestas en escena de las más afamadas óperas, entre otros.
La alcaldesa Elvira Paniagua encabezó el acto conmemorativo que se realizó la noche de este miércoles en el propio recinto, cuidando las recomendaciones por la contingencia sanitaria como el número de asistentes, uso de cubrebocas y uso de gel desinfectante.
El auditorio Francisco Eduardo Tresguerras es un recinto monumental construido por el arquitecto mexicano Abraham Zabludovsky. Su capacidad es de mil 400 personas y cuenta con dos salas de usos múltiples con capacidad de 40 personas. En 1994 obtuvo la medalla de Oro en la Bienal Mundial de Arquitectura, realizada en Sofía, Bulgaria.
A lo largo de sus 30 años de historia ha albergado diversos eventos y espectáculos como actos cívicos y oficiales, presentaciones artísticas, proyecciones cinematográficas, conferencias y congresos, entre otros.
En el evento se proyectó un vídeo mapping en el exterior del inmueble y posterior al acto protocolario se realizó la proyección del documental por el 30 Aniversario del Auditorio “Un Ícono en la Historia de Celaya”, así como la presentación del ballet folclórico “BFB” y el grupo musical “Cuarto Menguante”.
Asistieron integrantes del Ayuntamiento, funcionarios y representantes de los sectores culturales, artísticos y sociales del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *