El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal lanzaron la convocatoria al programa “Capacitación Laboral Juvenil” que beneficiará al menos a 400 celayenses con una beca para realizar un curso intensivo de tres meses que les permitirá desarrollar sus habilidades en los campos de tecnología, agroindustria o logística.

En rueda de prensa que se celebró este miércoles, la presidenta Elvira Paniagua, acompañada por el director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), Jorge Enrique Hernández, y el director del Instituto de la Juventud, Rafael González, se presentó la convocatoria.

A través del programa “Capacitación Laboral Juvenil”, EDUCAFIN y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) ofertan 28 cursos, cada uno de 390 horas que se cursan en tres meses y una semana, algunos de ellos de manera presencial, otros virtuales y algunos mixtos.

La convocatoria está dirigida a personas de 18 a 34 años de edad que tengan preparatoria terminada o carrera trunca, desempleada o con tiempo para cumplir con los horarios establecidos de 8:00 a 14:00 horas, o de 14:00 a 20:00 horas. 

La alcaldesa Elvira Paniagua destacó que esta es una excelente oportunidad para todas las personas que deseen ampliar sus oportunidades laborales, pues los cursos están diseñados de acuerdo a la demanda de la industria.

“Nuestro estado está en la vanguardia para ofertar carreras, y en este caso estos cursos, que atienden una necesidad laboral y esto nos lleva a que es muy probable que las empresas que tenemos en el estado estén buscando a las personas, hombres y mujeres, que tengan estas habilidades laborales. Eso es trabajar de manera acertada para ofertar mano de obra calificada en Guanajuato”, expresó.

El director de EDUCAFIN amplió que, en general, cada curso tiene un valor de 10 mil pesos por alumno, recurso que absorbe en un 50 por ciento el IECA y otro 50 por ciento la institución que representa, de modo que los beneficiarios contarán con su beca al 100 por ciento.

El director del Instituto de la Juventud, Rafael González, informó que a partir de esta fecha y hasta la tercera semana de noviembre, permanecerá abierta la convocatoria que se podrá consultar de manera detallada, incluyendo los cursos a los que se pueden inscribir, a través de su página de Facebook: Celaya Joven IMJUV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *