Con un acto cívico y una guardia de honor, el Gobierno Municipal conmemoró el 127 Aniversario Luctuoso de doña Emeteria Valencia, benefactora  de la ciudad que entregó gran parte de su vida a las causas a favor de la niñez y de las personas desfavorecidas.

El acto se llevó a cabo en el atrio del Templo de la Tercera Orden, donde se dieron cita funcionarios municipales e integrantes del Ayuntamiento, acompañados por la escolta del Instituto de Formación Policial y la banda de guerra de la Policía Municipal que encabezaron los honores a la bandera.

El cronista de la ciudad, Fernando Amate, ofreció una breve reseña de la vida y obra de Emeteria Valencia, nacida en Salamanca, pero que realizó gran parte de su labor altruista en Celaya, donde fundó una escuela de artes y oficios para niñas y niños, varias escuelas de beneficencia, entre otras acciones.

En memoria de la ilustre guanajuatense, quien falleció en Celaya el 25 de octubre de 1893, se montó una guardia de honor en el interior del templo, donde descansan sus restos.

Al acto cívico acudió, en representación de la alcaldesa Elvira Paniagua, el regidor Aldo Velázquez, el regidor Mauricio Hernández; el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias; el oficial mayor, Abraham Rodríguez; la directora del DIF, Fabiola Mateos; la directora del Instituto de la Mujer, Magdalena Zapiain; el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos; el director del Instituto de la Juventud, Rafael González, así como el padre Gerardo Fraustro, párroco del templo de la Tercera Orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *