Como una expresión artística de los jóvenes celayenses, y con una temática enmarcada en el 450 Aniversario de la Fundación de Celaya, fueron inauguradas las galerías urbanas en el bajopuente de la avenida Constituyentes.

La alcaldesa Elvira Paniagua participó en la inauguración de estos murales creados por artistas locales que participaron en la convocatoria emitida por el Instituto de la Juventud, a quienes reconoció su talento y aporte artístico para la conservación de estos espacios.

“Gracias por permitirnos cocer las maravillas que sus manos realizan, la cosas que nos comunican a través de sus manos en esta convocatoria que se enmarca en estos 450 años de la fundación de nuestro municipio. Estos espacios los hicimos para que sean aprovechan y qué mejor que dignificarlos y direccionarlos a los jóvenes”, comentó la presidenta.

Recordó que en este bajopuente se crearon dos áreas, una de esparcimiento para las familias y otro con un espacio para deportes extremos, donde precisamente se realizaron los murales urbanos, todo ello con una inversión de 10 millones de pesos.

A nombre de los artistas que participaron, Nataly Lara agradeció la apertura del Gobierno Municipal para otorgar estos espacios donde pueden expresar su arte y sus ideas.

En el evento inaugural de las Galerías Urbanas también participó la síndica Adriana Audelo; el director del Instituto de la Juventud, Rafael González; el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García; el director del SIDEC, Jorge Medina, así como algunos de los artistas participantes, a quienes se les entregó un reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *