A través del programa “Alcalde en tu Escuela” fueron entregados apoyos en especie a 26 instituciones educativas, 10 de la zona rural y 16 de zona urbana.

La entrega de apoyos fue encabezada por la alcaldesa Elvira Paniagua, quien reconoció el trabajo y esfuerzo de maestros, padres de familia y estudiantes, para seguir con sus actividades educativas, aun en tiempos de contingencia sanitaria.

“Este momento a todos nos hace valorar y revalorar las escuelas, a las maestras, maestros, porque tenemos que entender la profundidad de su trabajo y las mamás y los papás que tenemos hijos, entender el trabajo que esto implica y darle el justo valor que tienen nuestros maestros. Gracias por su trabajo, por su vocación”, dijo la presidenta, ante los representantes de las instituciones que se dieron cita en el almacén municipal, para recibir los apoyos. 

En esta segunda edición del programa “Alcalde en tu Escuela”, se entregaron artículos de acuerdo a la necesidad de cada una de las instituciones beneficiadas, desde material didáctico en el caso de los preescolares, herramientas de jardinería, pintura, artículos de limpieza y sanitarios, entre otros.

En total fueron 26 escuelas: 14 jardines de niños, seis primarias, cinco secundarias y un bachillerato.

A nombre de los beneficiarios, el director de la telesecundaria 422 de la comunidad de Roque, Francisco Bustos, agradeció la sensibilidad del Gobierno Municipal para brindar este apoyo a las escuelas, privilegiando la educación como la mejor inversión para el futuro de los niños y jóvenes.

Cada uno de los representantes de las instituciones pasaron por el apoyo en especie, cuidando los protocolos de sanidad como el uso del cubrebocas, gel desinfectante y conservando la sana distancia, para llevarlos a sus respectivas escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *