El boxeador Robinson Castellanos y el árbitro internacional Germán Arredondo,  forman parte del Salón de la Fama del Deporte Celayense, luego de que este martes quedaron inscritos sus nombres y develadas las placas conmemorativas, en el recinto.

La presidenta Elvira Paniagua encabezó el acto de reconocimiento a estos dos grandes deportistas celayenses, a quienes agradeció su trabajo que ha puesto en alto el nombre de Celaya, y porque su legado es ejemplo a seguir de muchas generaciones. 

“Muchas gracias por permitirnos ir vistiendo este salón de la fama. Los celayenses nos sentimos muy orgullosos y muy afortunados de tener estos grandes talentos en nuestro municipio, que nos permiten dar ejemplo de qué están hechos los celayenses. Gracias por ser modelos a seguir en sus disciplinas, gracias porque pusieron en alto el nombre de México, de nuestro estado y nuestro municipio; no puedo más que reconocer su trabajo porque cada uno de ustedes sabe qué vivieron, qué encuentros y desencuentros pasaron, qué padecieron para llegar a ser los personajes tan reconocidos que son”, mencionó la alcaldesa, en su mensaje.

Los deportistas agradecieron la distinción de incluir sus nombres en este Salón de la Fama que en una primera etapa contará con 12 placas y la exhibición de algunos objetos, trofeos y medallas de los galardonados.

En el evento también estuvo presente la regidora Angélica Ramírez, el director del SIDEC, Jorge Medina, así como familiares del árbitro Germán Arredondo, que lo acompañaron en este homenaje.

Trayectoria Robinson Castellanos Sánchez:

• 2009 campeón de Centroamérica y el Caribe.

• 2011 campeón mexicano por la Fecombox.

• 2011 campeón mundial plata del WBC.

• 2014 debuta en USA con victoria por Ok, sobre el ex-olímpico Ronny Ríos. 

• 2015 logra la victoria sobre el ex olímpico Rocky Juárez en el Cowboys San Antonio Texas, logrando el título mundial plata.

Trayectoria de German Valentín Arredondo Ramírez:

• 1996 a 2010 se desempeñó como árbitro profesional de futbol en la Primera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, con 323 juegos, siendo el árbitro con más juegos arbitrados entre los árbitros del estado de Guanajuato, hasta la fecha (2010). Entre sus logros está el haber sido juez principal de la final de primera división del año 2000 entre Santos vs Toluca, y en liga de asenso fueron 6 finales que arbitró. Se destaca la final de ascenso en el encuentro entre Dorados vs León.

• 2002, 2006 y 2010 participa en eliminatorias mundialistas ya que en esa época estaba dentro del panel de árbitros internacionales de la Fifa, en los encuentros entre Venezuela vs Brasil, Costa Rica vs Guatemala y USA vs Costa Rica, respetivamente.

• 2003 participa como árbitro en los Juegos Panamericanos, en República Dominicana, en el encuentro de Argentina vs Paraguay.

• 2003 es asignado para arbitrar en el Mundial Sub 17, en Finlandia, arbitrando el encuentro entre Noruega vs España.

• 2006 participa en los Centroamericanos celebrados en Costa Rica, en el encuentro Honduras vs Panamá.

• 2007 es asignado para arbitrar en el Mundial Sub 20, en Canadá, España vs Zambia. 

• 2007 y 2009 participa en la Copa Oro en USA, Guatemala vs USA, Costa rica vs El Salvador.

• 2016 ingresa al Salón de la Fama del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *